1 Febrero 2022, 15:55
Actualizado 1 Febrero 2022, 15:55

Un hombre ha sido juzgado este martes en la Audiencia Provincial de Badajoz, por agresión sexual a una menor de 13 años, amiga de su hija, durante una comunión en un pueblo de la provincia de Badajoz. 

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2019. Según la acusación, aprovechando la celebración, el hombre habría apartado a la menor de sus amigas, presuntamente la habría tumbado, intentándole hacer tocamientos. 

Entre 8 y 10 años de prisión

La Fiscalía ha solicitado por estos hechos, 8 años de cárcel, y una orden de alejamiento de 10 años, además de una medida de libertad vigilada de 5 años. Peticiones que la acusación particular eleva a 10 años de cárcel, los mismos, que pide como orden de alejamiento y de libertad vigilada. 

La defensa, por su parte, pide la libre absolución del acusado y niega los hechos denunciados por las acusaciones. Argumenta que "hay una historia detrás, que justifica la denuncia de la menor y su familia y hay un expediente anterior que motiva todo lo que ha derivado el procedimiento". Aunque, eso sí, no ha querido ofrecer a los medios de comunicación más detalles al respecto, porque señala, se trata de un tema en el que hay implicados menores. 

El juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada, ha quedado visto para sentencia.