16 Marzo 2022, 17:16
Actualizado 16 Marzo 2022, 20:54

Un camión de transporte de medicamentos de la cooperativa farmacéutica COFARES, ha sufrido un ataque debido a un "piquete incontrolado" de la huelga de transporte. Ha ocurrido esta madrugada a la altura de Mérida, según ha informado el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz. 

El camión transitaba desde la capital autonómica a Badajoz para cargar medicamentos y trasladarlos a Don Benito a la 1:45h y ha sido apedreado desde el primer puente que hay al salir de Mérida dirección la capital pacense.

Graves desperfectos

Como consecuencia, han sido alcanzadas las lunas, la máquina de refrigeración que llevan las furgonetas en techo para mantener la cabina por debajo de 25ºC, la visera corta viento y desperfectos en chapa.

cofares

Afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales y estos hechos se han denunciado a la Guardia Civil y puesto en conocimiento de la Delegación de Gobierno de Extremadura.

Por otra parte, y también con ocasión de dicha huelga, la noche anterior quedó interrumpido el servicio de abastecimiento farmacéutico procedente de Sevilla para la cooperativa farmacéutica BIDAFARMA con sede en Badajoz.

Se han tomado desde ambas cooperativas todas las medidas a su alcance para intentar que el abastecimiento a las farmacias quede garantizado. No obstante, estos incidentes resultan muy peligrosos para el normal desarrollo de la actividad farmacéutica.

El presidente del colegio de médicos de Badajoz, Cecilio Venegas, ha explicado que las farmacias "tienen por ahora un stock suficiente y reforzado, pero no contábamos con una huelga de transportes que nos puede romper estos stocks y generar dificultades para poder abastecer a toda la población". 

Más Información
Imagen
Imagen de la estantería de un supermercado en Badajoz 
my image

El paro de transportistas ya se nota en las estanterías de supermercados