1 Junio 2023, 17:57
Actualizado 2 Junio 2023, 14:42

Una persona ha fallecido como consecuencia de la explosión de gas ocurrida en una vivienda de la calle Hernando de Soto de Badajoz. Los bomberos han hallado su cuerpo una vez que han podido acceder a la vivienda donde se ha originado la deflagración, y que ha afectado a todo el bloque de viviendas, según ha informado el alcalde de Badajoz en funciones Ignacio Gragera.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la tarde de este jueves. Un vecino ha alertado a los servicios de emergencia de que había un fuerte olor a gas en un bloque de viviendas de la calle Hernando de Soto. Cuando los bomberos y agentes de la Policía Local se disponían a entrar en dicho edificio se ha producido la explosión. Como consecuencia, dos bomberos y dos policías locales han resultado heridos de carácter leve.

En total, se han producido dieciséis heridos leves, de los que cuatro han necesitado ser trasladados a centros hospitalarios, ha informado el 112 Extremadura. 

Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia del SES y dos de Cruz Roja; además de sanitarios del Punto de Atención Continuada de Badajoz. 

incendio

De momento se desconoce la identidad de la persona fallecida, aunque hemos confirmado que se trata de un hombre de 56 años, y era el ocupante de la vivienda donde se ha originado la explosión. Entre las hipótesis que se barajan está la del suicidio, ya que hay indicios que apuntan a ello, según las primeras investigaciones; entre ellas, la presencia de varias bombonas de gas que había en la habitación donde se ha producido la explosión. 

La policía científica de la Policía Nacional investiga el lugar de los hechos. 

Más Información
Imagen
Incendio en vivienda en Badajoz
my image

Incendio en un bloque de pisos en Badajoz tras la explosión en una vivienda

Temas