25 Octubre 2021, 11:35
Actualizado 25 Octubre 2021, 15:23

Arranca el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo de la empresa automovilística Catelsa. Según ha podido saber Extremadura Noticias afecta finalmente a 226 trabajadores, cinco menos de los que se negoció al principio, porque la dirección ha sacado en el último momento a cinco empleados del departamento de Logística.

Esta semana paran la producción lunes y viernes. Y el resto de días sólo trabajarán unos 50 empleados.

Comisión de seguimiento

Cada semana se decidirá cuántos días se parará la siguiente y cuántos trabajadores acudirán. Dependerá, entre otras cosas, del abastecimiento de microchips. Para ello se ha creado, según fuentes de la negociación, una comisión de seguimiento que se reunirá cada miércoles para evaluar la situación. 

En cuanto al salario que percibirán los empleados durante el ERTE, será muy similar al que recibían trabajando al 100%, gracias al acuerdo alcanzado entre las partes. Y es que la dirección de la empresa ha accedido a mantener las pagas extra, las vacaciones y además, a complementar el sueldo que los trabajadores reciben en el SEXPE (que es del 70%). Lo hará con un porcentaje que ronda el 20% y que es superior al de los dos ERTES anteriores.

Cabe recordar que este Expediente de Regulación Temporal de Empleo es el tercero en poco más de un año, que se prolongará hasta finales de marzo de 2022 y que Catelsa lo justifica por la crisis de abastecimiento de los microchips. 

Temas