17 Marzo 2022, 16:24
Actualizado 17 Marzo 2022, 16:23

Los gerentes del hotel "Atrio" de Cáceres, José Polo y Toño Perez, han dado por cerrado el mediático y millonario robo que sufrieron el pasado mes de octubre de 45 botellas de vino de su histórica bodega, tras alcanzar un acuerdo con su compañía aseguradora, aunque la investigación oficial sigue abierta.

El robo de las botellas, valoradas en dos millones de euros, fue "por encargo”, según los dueños, y fue perpetrado por un hombre y una mujer, sobre la 1.30 horas de la madrugada, después de que ambos pidieran alojarse en el hotel.

En concreto, sustrajeron 38 de Romanée Conti y lo que más les "dolió" fue la pérdida de la protagonista, el Chateau d´Yquem de 1806, ha recordado este jueves Polo a Efe, que ha señalado que han alcanzado un acuerdo con la aseguradora y cobrarán una cantidad económica por el robo.

Un acuerdo que no ha cuantificado debido a que han firmado una cláusula de confidencialidad que implica que no pueden desvelar ni la cantidad que cobrarán ni cuál es la compañía con la que tenían contratada la póliza.

"Es imposible valorar la pérdida"



En cualquier caso, para ellos es “imposible valorar la pérdida”, según Polo.

Sobre todo, la del Chateau d´Yquem de 1806. Ambos consiguieron hacerse con esa histórica botella, “que ha visto el devenir de los 215 años más recientes de la historia de Europa”, en una subasta en Christie’s en el año 2000 y que a su juicio no es cuantificable.

También destacan el robo de los Romanée Conti, ya que "solo hay 3.500 botellas por año; no hay más. Es una tarea ardua conseguir tener esas botellas", ha advertido Polo a Efe, quien ha asegurado que el cobro del seguro supondrá permitir la contratación de “más seguridad y recomponer la bodega”.

Se trata de una de las mejores bodegas del mundo, ubicada en este templo de la gastronomía que luce dos estrellas Michelin y tres soles Repsol.

Polo ha destacado la “importancia de delegar la protección de sus riesgos en profesionales del sector asegurador”.

Los Romanée Conti tenían un pecio medio de 12.000 euros en la carta de "Atrio". Uno de ellos, el Montrachet Grand Cru 1999 Magnum alcanza la cifra de 25.500 euros.

La botella recorchada en 2001 de la Chateau d´Yquem, tras un accidente que estuvo a punto de hacer añicos la botella, podía alcanzar un precio de 350.000 euros.

Los dueños han mostrado su resignación, ya que tras meses de investigación no han podido recuperarse las 45 botellas.

Si bien, en un comunicado han expresado su “satisfacción con la resolución del expediente y la labor desarrollada por su mediador", la correduría de seguros extremeña Sanchez Castañón.

Tras meses de especulaciones y silencio en cuanto a la investigación policial, los dueños de "Atrio" han mostrado su “deseo de seguir trabajando con la misma ilusión y entusiasmo que desde hace décadas”.

Y han insistido en dar por cerrado un asunto que “ha marcado nuestras vidas y nuestra labor profesional”.

Más Información
Imagen
Bodega de Atrio, esta mañana
my image

Una brigada especializada en robos participa en la investigación de Atrio

Temas