24 Febrero 2024, 11:37
Actualizado 24 Febrero 2024, 11:37

En Cáceres, el Ayuntamiento estudia opciones para no ejecutar las obras del Parque del Príncipe. El consistorio cacereño estudia con la Junta de Extremadura si el dinero que se iba a destinar a este proyecto, un millón de euros de fondos europeos, puede destinarse a otro fin similar o si, por el contrario, se perderían al no construirse el parking.

Desde el ayuntamiento han asegurado a Canal Extremadura que, si ese dinero se pierde y no puede destinarse a otras obras en la ciudad, finalmente el proyecto del aparcamiento sí se llevará a cabo. Además, el alcalde, Rafael Mateos, señalaba este sábado que, de no ejecutarse la obra del parking, la indemnización a la empresa adjudicataria "sería un mal menor", antes, añade, de sacrificar una zona verde de la ciudad. Mateos espera que la próxima semana tengan respuesta de la Junta y la Consejería de Hacienda. 

En diciembre del pasado año, el Ayuntamiento de Cáceres ponía en marcha la contratación de las obras de un nuevo aparcamiento justo en una zona verde, en pleno Parque del Príncipe. 160 plazas más de estacionamiento, que fueron adjudicadas a una empresa con un presupuesto de 920.000 euros. Desde el equipo de gobierno local señalan que este proyecto se puso en marcha en la anterior legislatura y que, actualmente, se seguía adelante con él para no perder esos fondos europeos. 

Poco a poco, crecieron las negativas. Casi 1.000 firmas llegaron al gobierno local. Denuncian que no encaja con el espíritu de la convocatoria de fondos europeos ni con el Plan General Municipal de Cáceres, que no recoge la creación de plazas de aparcamiento en zonas verdes.