2 Marzo 2022, 16:59
Actualizado 2 Marzo 2022, 16:59

La oficina de la Policía Local de Cáceres que se está adecuando en un local de Aldea Moret propiciará que haya más presencia policial en las calles de este barrio cacereño. Lo ha confirmado la portavoz del Ayuntamiento y concejala responsable del área, María José Pulido, en la comisión informativa reunida este miércoles. 

Pulido ha explicado que esta sede servirá para prestar servicios administrativos, principalmente, pero también para atender a los vecinos y vecinas y recoger sus denuncias. "Es una antigua demanda de las asociaciones de vecinos del barrio, que reclaman más presencia de la Policía Local.

"Es una antigua demanda de las asociaciones de vecinos"

Una demanda, ha añadido la portavoz, que compartimos desde el Ayuntamiento. "Habrá, por tanto, mayor presencia de agentes locales en las calles y también en la sede", ha concluido.

Críticas de la oposición

Las explicaciones de la concejala no convencen a la oposición. El PP de Cáceres ha reclamado unidades operativas específicas para esta oficina y ha lamentado que la presencia del cuerpo policial en este barrio vaya a quedarse en prestar un servicio administrativo. Recuerdan los populares que ése no fue el compromiso que el alcalde Luis Salaya adquirió con los ciudadanos "sino que se comprometió a que contase con unas oficinas y dotaciones de la diferentes unidades operativas, y la concejala no ha sido capaz de garantizarlo en la comisión".

Y en la misma línea los ediles no adscritos del Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Alcántara y Mar Díaz. Ambos han solicitado en la comisión más presencia policial en Aldea Moret para evitar el aumento de los “trapicheos de drogas y las carreras ilegales”, dos de las principales quejas de los residentes.

La oficina estará lista en abril

Cabe recordar que las obras de acondicionamiento de los locales municipales ubicados en la calle Río Tíber, comenzaron en diciembre y tienen un periodo de ejecución de cuatro meses. 

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 115.000 euros y con esta actuación se recuperan para la Policía Local unas instalaciones que ya utilizaron hasta el año 1997, cuando se cerró la oficina. Desde entonces hasta ahora, el local se ha utilizado como archivo documental de la propia policía.