11 Mayo 2023, 15:18
Actualizado 11 Mayo 2023, 15:42

El festival arrancará a las 20:00 horas con tres actuaciones. La primera será la de Sanke, que significa "raíces", con sones de Guinea Conakry, Extremadura y Madrid.

Después turno de Yin Yîn (21:00 horas) de Países Bajos y su mezcla de psicodelia, ritmos del sudeste asiático y funky, y por último, la peruana Susana Baca (22:30 horas), ganadora de tres grammys latinos. 

Son los primeros de 21 grupos e interpretes de esta edición de WOMAD, la número 30.

Ante el escenario ya esta tarde se espera una Plaza Mayor llena de público y sobre el escenario diferentes propuestas musicales con mensajes tan dispares como el compromiso social y político (de hecho Susana Baca ha sido bastante crítica con la situación y mandatarios actuales de Perú), la lucha contra las desigualdades o temas más universales como el amor o la amistad. 

Hostelería preparada

La hostelería de la Plaza Mayor y su entorno ya está preparada para la gran afluencia de público que se espera. El año pasado se cifró en unos 140.000 asistentes.

Un año más no ha estado exento de polémica en torno a la colocación de barras en los bares y pubs de la Plaza Mayor. Se podrán colocar pero sin cañeros. También se ha pedido desde el Ayuntamiento que se permita la entrada a los baños por parte de los clientes. 

Por otro lado, los hoteles rozan el completo. Además este año señalan que les beneficia el hecho de que el lunes 15 de mayo sea festivo en Madrid por San Isidro.
 

Más Información
Imagen
Preparativos del WOMAD
my image

Los organizadores del Womad esperan a unas 27.000 personas en la Plaza Mayor