9 Noviembre 2021, 15:02
Actualizado 9 Noviembre 2021, 20:47

Un hombre ha sido condenado a tres años y medio de prisión por agredir a su pareja en varias ocasiones. Según relatan los hechos probados y reconocidos por el propio condenado, se produjeron al menos tres episodios violentos en apenas dos meses.

El 29 de abril, el 26 de mayo y el 28 de junio, tras sendas discusiones, el agresor propinó numerosos puñetazos en la cara a su novia. En las dos últimas ocasiones también le agarró con fuerza por los brazos y llegó a arrastrarla por la casa agarrándola del pelo. En todos los casos la víctima tuvo que acudir al centro de salud con fracturas de nariz y traumatismos craneoencefálicos. Sin embargo, no en ninguna de esas ocasiones denunció a su agresor.

La sentencia es firme porque el propio condenado ha reconocido los hechos y la pena se ha establecido tras un pacto entre la acusación, la Fiscalía y la defensa de la víctima. Tras ese acuerdo, el agresor deberá para tres años y medio en prisión, siete años sin acercarse a la víctima y cinco meses trabajando para la comunidad. Además, deberá indemnizar a su expareja con 1.534 euros por los daños físicos que le causó.