13 Mayo 2023, 21:05
Actualizado 13 Mayo 2023, 21:04

El Festival Womad de Cáceres vive este sábado la última jornada de su trigésima edición, y lo hace con los conciertos de la Onniversal Earkestra y su proyecto 'Le Mali 70', y El Nido, entre otros grupos u artistas.

Las sesiones vespertinas de la Plaza Mayor las arrancarán los músicos de Extremadura de la Groovy Celtic Band (18,45 horas) y Cecilia Zango (19,40 horas).

También a este escenario (21,00 horas) se subirán Gyedu-Blay Ambolley es uno de esos legendarios músicos africanos que alcanzó su apogeo en los sesenta y setenta, irrumpiendo en la música con su propio sonido, denominado simigwa-do.

Ya a las 23,00 horas llegará el segundo gran concierto de esta jornada en la Plaza Mayor con la big band berlinesa Omniversal Earkestra con su proyecto 'Le Mali 70'.

Además, metales, percusión y electrónica de Hackney Colliery Band sonarán potentes como fin de fiesta al filo de la una de la madrugada ya del domingo, según ha informado la organización en nota de prensa.

Y en la Plaza de San Jorge, el dúo que forman el violinista Mauro Durante y el guitarrista Justin Adams, desplegarán a las 22,00 horas una música que bebe del Magreb, del desierto del Sahara y el delta blues, de la taranta de Puglia en el sur de Italia y del soul rockero.

Tras ellos, el grupo castellano de música folk El Nido cerrará los conciertos en San Jorge a medianoche.

Todo esto llegará tras un viernes multitudinario en el que el público se movió alternativamente entre los escenarios de la Plaza Mayor y San Jorge para escuchar y bailar al ritmo del folk-rock de Jorge Navarro & La Revolución Sonríe, el rap de Tandemonios, la canción de autor de joven canaria Valeria Castro, el blues personal de la banda marroquí Bab L'Bluz, el funk sudafricano de BCUC (Bantu Continua Uhuru Consciousness), los sonidos casi imposibles de The Beatbox Collective, la salsa del cubano Leandro Charanga, el blues y jazz criollo de Delgres, o la fusión bailable de TootArd llegados desde los Altos del Golán.

Temas