Plasencia (Cáceres)
13 Mayo 2022, 15:30
Actualizado 13 Mayo 2022, 15:51

El pasado miércoles se inauguró la XVI edición de la exposición 'Las Edades del Hombre' en Plasencia (Cáceres) con la visita de Felipe VI. Se trata de la primera ocasión, tras la de Amberes (Bélgica) y Nueva York (Estados Unidos), en la que la exposición sale de Castilla y León y llega a Extremadura.

Alrededor de 180 obras, en su mayoría extremeñas, permanecerán en la Catedral de Plasencia hasta que la exposisión se clausure en diciembre.

Con la previsión del aumento de visitantes a la ciudad se ha reforzado la seguridad con patrullas a pie por el casco histórico, a la vez que la Policía Nacional ha lanzado una serie de consejos con el objetivo de evitar la sustracción de objetos y algún sobresalto:

  • Cuide su bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas personas, no lo pierda de vista, asegúrese de cerrarlo y llevar el dinero en un lugar seguro, evitar las horas y zonas con mayor aglomeración y contactar con la Policía, si ve algo sospechoso.
  • Evite hacer ostentación de riqueza o pertenencias
  • No lleve encima más dinero del necesario.
  • Lo ideal sería distribuir las pertenencias en bolsillos interiores pero nunca en los traseros del pantalón. En caso de que sea necesario llevar el bolso, se recomienda llevarlo siempre cerrado, en modo bandolera y siempre colocado en la parte frontal.

En caso de ser víctima de alguna sustracción, la Policía pide llamar inmediatamente al 091. En caso de que te hayan sustraído el teléfono móvil, será necesario tramitar la baja del teléfono lo antes posible, y si echaras en falta alguna tarjeta de crédito o débito, tendrás que llamar a tu entidad bancaria para que se bloquee la tarjeta y evitar cargos no autorizados.

Más Información
Imagen

Tres detenidos en Plasencia por delitos relacionados con vehículos a motor