13 Mayo 2022, 13:03
Actualizado 13 Mayo 2022, 13:03

La Policía Nacional ha detenido en Plasencia a tres hombres, de 26, 28 y 60 años, a los que acusa de varios delitos contra el patrimonio relacionados con vehículos a motor, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión de uno de ellos.

La primera de las intervenciones ocurrió el pasado 2 de mayo, cuando se detuvo a un varón de 26 años que fue sorprendido mientras trataba de robar un vehículo. Esta persona se encontraba en el interior del mismo, manipulando los cables del sistema de arranque que estaba sin su carcasa de protección y con los cables a la vista; además, la cerradura de la puerta delantera izquierda presentaba daños.

La segunda tuvo lugar tan solo un día después, el 3 de mayo, cuando los agentes detuvieron a un hombre de 28 años, por su presunta autoría de un robo con violencia, tras ser informados de que había agredido al dueño de una furgoneta que le había sorprendido hurtando material de obra de su interior.

Además, tras la correspondiente investigación, se le imputaron otros dos robos en interior de vehículo. El tercero de los hechos sucedió también el 3 de mayo, cuando los policías detuvieron a un hombre de 60 años de edad, acusado del robo de un vehículo de alta gama.

Tras las correspondiente denuncia se activó un dispositivo de búsqueda de este coche, que fue localizado en las inmediaciones de la barriada de San Lázaro de Plasencia, y detenida la persona que hacía uso del mismo, sorprendido al intentar acceder a su interior. Los tres detenidos, tras la instrucción de los pertinentes atestados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión del autor del robo con violencia.

Temas