7 Julio 2022, 14:53
Actualizado 7 Julio 2022, 14:53

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta roja del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud en la provincia de Badajoz y la naranja en la de Cáceres, por altas temperaturas durante los próximos cinco días, que superarán umbrales de máximas y mínimas.

Dichos avisos se mantendrán activados desde este jueves hasta mediados de la próxima semana debido a las elevadas temperaturas que se registrarán con más intensidad en las comarcas de Tierra de Barros y la Serena, en la provincia de Badajoz.

El resto de zonas más afectadas en estos días de calor serán las Vegas de Guadiana y el Sur de Badajoz; y en la provincia de Cáceres, zonas del Tajo, Alagón y la Meseta Cacereña, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Así, el 112 Extremadura recomienda la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas así como evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.

También se aconseja evitar el consumo de bebidas alcohólicas y mantenerse hidratados con agua, té frío y agua con limón.

Asimismo, recuerda mantener especial vigilancia sobre niños y personas mayores, vigilando su grado de hidratación, y en caso de necesitar asistencia llamar al teléfono 112.