13 Mayo 2021, 21:18
Actualizado 13 Mayo 2021, 21:18

De momento, los casos positivos detectados en el Jerte no están afectando a la campaña de recogida de la cereza porque ésta se encuentra en su inicio. Así lo ha manifestado a Extremadura Noticias la directora general de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Mónica Tierno, que ha valorado positivamente la "coordinación" de autoridades sanitarias y localidades a la hora de detectar posibles asintomáticos. "De momento el impacto no es muy grande pero es importante que se controle ahora para que en el futuro no vaya a más", ha reconocido. 

Ahora mismo, en la Agrupación trabajan unas 200 personas, y lo hacen por turnos, para no coincidir. En el momento culmen de la campaña hay empleadas entre 800 y 1.000 personas.

El año pasado, debido a la pandemia, el trabajo se adaptó y se diseñó un protocolo para llevarlo a cabo. Este año, explica Mónica Tierno, también se trabajará con él. "Tenemos esa experiencia y esperamos este año con el protocolo que tenemos implantado, seguir trabajando con la mayor normalidad posible y que si por lo menos hay algún caso, poder acotarlo a la mayor brevedad posible".  

 

 

Más Información
Imagen
Moción de censura en Cabezuela del Valle
my image

Cribado en Cabezuela del Valle para frenar los casos entre temporeros del Jerte