13 Mayo 2021, 8:35
Actualizado 13 Mayo 2021, 21:47

El SES sigue preocupado por la alta incidencia del área de salud de Plasencia, y en el centro de esa atención están varios pueblos del Valle del Jerte. Están notificando nuevos casos relacionados con la recogida de la cereza, que acaba de arrancar. Según detalló ayer el consejero de Sanidad en rueda de prensa, hay casos en Jerte, Cabezuela del Valle y Navaconcejo.

Hoy se ha llevado a cabo un cribado masivo en Cabezuela del Valle, que suma 7 casos positivos. De las 300 pruebas que se han hecho, todas han salido negativas. Ahora hay que esperar a mañana viernes para conocer el resultado de las PCRS.

Este cribado está principalmente destinado a agricultores y temporeros que trabajan en la recogida de la cereza. Su alcaldesa, Marisa Yusta, hacía un llamamiento a los patronos para que todos los temporeros participen en el mismo a través de un bando municipal.

El cribado se repetirá mañana, en este caso en Navaconcejo, según ha anunciado el Ayuntamiento también en sus redes sociales.

Vergeles ha destacado que los cribados que se están haciendo en la zona forman parte del plan de contingencia para hacer segura la cereza y que el hecho de que se hayan detectado precozmente refleja que el sistema está funcionando.

El consejero ha expresado su deseo de que el brote no sea importante y no comprometa la campaña.

 

Más Información
Imagen
my image

Agrupación de Coop. Valle del Jerte: "De momento el impacto no es muy grande pero es importante que se controle"