2 Julio 2020, 13:56
Actualizado 2 Julio 2020, 13:56

Ambulancias Tenorio quiere dejar de prestar el servicio de ambulancia en la región. En un comunicado hecho público a media mañana, ha pedido al SES "la rescisión ordenada de la prestación del transporte sanitario ante las presiones continuas y desmedidas" de los sindicatos, que esta misma mañana anunciaban nuevas movilizaciones y la posibilidad de una huelga.

Tenorio pone precisamente como ejemplo ese anuncio sindical, "pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha emitido recientemente dos resoluciones en las que atiende los diferentes argumentos que ha expuesto la empresa Ambulancias Tenorio sobre las medidas de seguridad que ha implantado para evitar en todo lo posible los riesgos de contagio de Covid-19 entre sus trabajadores".

La empresa asegura que, aunque pida al SES el fin de la prestación de servicio, "garantizará a los usuarios de Extremadura todos los servicios actuales hasta que se realice la nueva licitación y la futura adjudicación del nuevo procedimiento".

Tras lamentar la actitud de los sindicatos, Tenorio reivindica que "ha logrado situar el salario medio actual por trabajador en Extremadura en 1.838,22 €, cuando el salario medio en nuestra Comunidad Autónoma se sitúa en los 1.345 €", y que ha creado más de 300 puestos de trabajo respecto a la anterior concesionaria.

Ambulancias Tenorio comenzó a prestar servicio en Extremadura a finales de 2017, y desde el principio su labor ha estado marcada por una continua conflictividad laboral. El contrato vencía el año que viene y la Junta ya anunció que no lo renovaría. Ahora habrá que ver si, al menos, lo finalizará´.