14 Junio 2022, 13:32
Actualizado 14 Junio 2022, 13:32

APAG Extremadura Asaja ha anunciado este martes que no se volverá a sentar a negociar el convenio del campo hasta que los sindicatos no desconvoquen la huelga, puesto que ellos han sido los que se han levantado de la mesa y "están chantajeando con protestas de manera unilateral".

En un comunicado, el presidente de APAG, Juan Metidieri, ha criticado el escenario de "amenazas" que han planteado los sindicatos.

Esta organización agraria ha puesto en duda el "espíritu reivindicativo" de los sindicatos, que en los últimos años "han estado completamente afónicos, primero en la pandemia y ahora con un gasóleo a dos euros el litro, con la luz disparada y con el IPC descontrolado".

"Lo que nos encontramos es que los sindicatos no exigen nada al Gobierno, sino que cargan contra las empresas que son las que peor lo han pasado durante estos años de pandemia", ha dicho Metidieri.

También ha calificado como "llamativo" que UGT y CCOO no hayan convocado manifestaciones ni protestas por lo que están sufriendo los trabajadores con la pérdida de renta por la subida de los precios, pero sí contra los agricultores que han visto cómo se ha subido hasta en un 30 % el salario mínimo interprofesional en los últimos años. 

Más Información
Imagen
my image

La huelga del campo podría dejar sin recoger hasta 12.000 toneladas de fruta

Imagen
Reunión de la mesa de negociación del convenio del campo
my image

Se rompen las negociaciones: habrá huelga en el campo extremeño