23 Diciembre 2022, 12:57
Actualizado 23 Diciembre 2022, 21:11

El proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2023 se ha aprobado con los únicos votos favorables del PSOE, que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara regional, mientras que Unidas por Extremadura se ha abstenido, y el PP y Ciudadanos han votado en contra de las cuentas extremeñas.

La votación y aprobación del presupuesto extremeño ha tenido lugar en la mañana de este viernes en el pleno de la Asamblea de Extremadura, tras más de 12 horas de debate este pasado jueves de las 1.300 enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios a las cuentas extremeñas.

La aprobación de los presupuestos ha sido aplaudida por los diputados socialistas en el Hemiciclo, tras lo cual, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha felicitado a todos los parlamentarios "por el trabajo que han realizado durante estos dos días", así como "por el tono del debate, que también se agradece", y ha concluido deseándoles una Feliz Navidad.

El Presupuesto de Extremadura para 2023 asciende a 7.776 millones de euros, un 11 por ciento más que el del presente ejercicio, lo que supone 774,6 millones de euros más.

Más Información
Imagen
Aulas matinales y comedores escolares gratuitos a partir del 1 de enero
my image

Aulas matinales y comedores escolares gratuitos a partir del 1 de enero

Imagen

La tasa de la ITV en Extremadura se reducirá a la mitad en 2023