12 Abril 2022, 16:17
Actualizado 12 Abril 2022, 16:17

Dice la Guía Repsol que la Venta del Culebrín, en Monesterio, es un auténtico 'solete' gastronómico. Se trata de un clásico de la Vía de la Plata, ideal para comer y comprar los fantásticos ibéricos de la zona. Y por eso es uno de los siete restaurantes de carretera elegidos en la reconocida guía gastronómica este año. "A través de los productos ibéricos conseguimos que los clientes se sientan muy satisfechos y nos tengan como una parada obligada", nos cuenta Antonio Martínez, uno de los trabajadores de la venta.

Una receta parecida a la del bar 'Sierra de Monesterio', a solo unos kilómetros de distancia, y donde "merece la pena venir porque tenemos una materia prima espectacular, con el mejor bocadillo de jamón y la mejor carne a la brasa", promete María José Reyes.

 

La publicación defiende que en esta lista se han incluido "lugares apetecibles en los que tomar algo" con la premisa de poder hacerlo a un precio asequible para el bolsillo de los viajeros y de los que te marchas, apuntan, con las ganas de recomendárselo a tu círculo de amigos. Es la tercera vez que se publica esta guía de los 'Soletes' y este año el objetivo ha sido recopilar lugares en los que poder parar para disfrutar de la gastronomía durante un viaje por carretera a lo largo de España.

Soletes de carretera contiene más de 300 establecimientos repartidos por todo el país. También, claro, en la provincia de Cáceres. En Plasencia hay incluso un chiringuito que, aún estando en pleno río Jerte, queda a un paso de la carretera. Su secreto, platos de toda la vida con un toque singular. "Hacemos cocina casera en un lugar privilegiado, ese es nuestro secreto", asegura José Luis Vidal, uno de los propietarios del 'Restaurante La Isla'.

Los clientes agradecen iniciativas como esta, que ayudan a elegir el alto en el camino. Y más ahora, en plenos trayectos de Semana Santa.

Los otros cuatro 'Soletes de carretera' extremeños

Corral del Rey, Barbaño

El 'Corral del Rey' se encuentra en Barbaño y es un restaurante del que, según la guía, no te puedes marchar sin probar el solomillo de ternera, el bacalao a la brasa y el cabrito. Se puede llegar a él a través de la salida 365 de la A-5 en dirección a Montijo.

Bar Díaz, Valencia de Alcántara

El bar del chef portugués António Díaz en Valencia de Alcántara ha sido incluido en la Guía de los Soletes Repsol por la espectacular cocina del bacalao en todas sus vertientes así como el arroz de marisco en un local ubicado junto a la carretera nacional 521.

El chupi, Badajoz

Este restaurante lo puedes encontrar en Badajoz y de él apunta la Guía Repsol que su platos estrella son las chuletas de cordero empanadas. También incluyen entre su selección de preparaciones los platos de casquería, los quesos y embutidos. Dice Repsol que "es un lugar sin pretensiones que siempre funciona".

La Tenería, Jerte

Otro restaurante extremeño seleccionado para formar parte de esta guía es La Tenería, en la localidad cacereña de Jerte. Su menú más destacado para los críticos de Repsol es el cochinillo deshuesado y confitado o el cordero relleno de ajetes, setas y chalotas. Asegura la publicación que "emocionan al viajero en un restaurante al final del Jerte hacia Ávila.

Más Información
Imagen
Terraza del restaurante 'La Isla' en Plasencia

La Guía Repsol incluye 7 restaurantes extremeños en su lista de 'Soletes de carretera' en los que disfrutar de la gastronomía

Imagen
Jamón

Siete establecimientos extremeños, entre los 'Soletes de carretera' de la Guía Repsol