6 Junio 2023, 12:17
Actualizado 6 Junio 2023, 16:15

Este martes, más de 5.400 estudiantes en Extremadura han comenzado a realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), una prueba que determinará su futuro académico. Los exámenes, que se llevan a cabo en 13 sedes repartidas en 10 localidades de la región, comenzaron a las 10 de la mañana.

Los estudiantes, que han estado estudiando intensamente en las últimas semanas, se han mostrado, en su mayoría, seguros de sí mismos, a pesar de los nervios antes de un examen tan importante. Algunos de ellos, incluso, llegaron a las sedes de los exámenes temprano para hacer un último repaso antes de la prueba.

El primer examen ha sido el de Lengua castellana y literatura. Las preguntas del examen pueden verse en las siguientes imágenes: 

examenexmaen ebau

La siguiente prueba ha sido la de inglés después de un breve descanso. Los exámenes continuarán durante los próximos dos días. Según la universidad, las pruebas se están realizando siguiendo el modelo que se estableció durante la pandemia.

En Badajoz, la ciudad con el mayor número de matriculaciones, los 1.200 estudiantes de 34 centros de la provincia realizan los exámenes en dos sedes: la Facultad de Económicas y Empresariales y las Escuelas de Ingenierías Industriales.

En Cáceres, más de 1.000 estudiantes se examinan en la Facultad de Derecho y la Facultad de Filosofía y Letras.

Según los datos del Ministerio de Educación, el año pasado las carreras relacionadas con las ciencias de la salud fueron las más preferidas por los alumnos, seguidas de los grados de Ciencias Sociales. Este patrón también se observa en Extremadura.

Las notas provisionales se publicarán el 16 de junio, y después de un proceso de reclamación para aquellos estudiantes que no estén satisfechos con la calificación obtenida, las notas definitivas se publicarán el 28 de junio.