28 Noviembre 2023, 21:27
Actualizado 29 Noviembre 2023, 07:56

La gala de las estrellas Michelin 2024 se llevó a cabo en el Auditori Fòrum del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona. La ceremonia de entrega de Estrellas Michelin fue presentada por Andreu Buenafuente y reconoció a los mejores restaurantes de España y Portugal.

En la gala, se anunció que el restaurante Atrio y el restaurante Versátil han revalidado sus estrellas Michelin, sin ampliar esa lista a más establecimientos extremeños. El restaurante Atrio, de Cáceres, ha mantenido sus tres estrellas, mientras que el restaurante Versátil, ubicado en Zarza de Granadilla, ha conservado su única estrella.

El chef extremeño Quique Dacosta también mantiene sus tres estrellas con su restaurante en Denia.

Otro establecimiento extremeño, 'Hábitat Cigüeña Negra', en Valverde del Fresno, ha logrado una Estrella Michelin Verde, por su compromiso con la sostenibilidad.

En cuanto a los 'Big Gourmand', restaurantes recomendados por Michelin y la antesala hacia la estrella, aparece 'La Meancera', en El Gasco.

Además, se estrenó el galardón Especial Sommelier 2024, que ha reconocido a Josep 'Pitu' Roca, de El Celler de Can Roca (Girona), como mejor sommelier de España, premio que ha sido entregado por el copropietario de Vila Viniteca --patrocinador del premio--, Quim Vila.