4 Marzo 2022, 11:00
Actualizado 4 Marzo 2022, 11:05

Europa lanza este viernes un mensaje de esperanza ante la guerra en Ucrania con la iniciativa "Give Peace a Chance", Dale una oportunidad a la paz, al emitir a las 08:45 horas la mítica canción de Jonh Lennon a través de las 150 cadenas de radio públicas de 25 países europeos.

Canal Extremadura, a través de su radio, se ha sumado a la emisión en cadena de esta canción que también ha emitido a la misma hora la radio ucraniana. El origen de la iniciativa es de la radio pública de Berlín, Radioeins, miembro de la Unión Europea de Radiodifusión, que la ha promovido entre sus integrantes.

De esta forma, el mensaje se lanzará este viernes a través de más de 150 emisoras públicas con el fin de demostrar "frente al horror del ataque de Rusia a Ucrania, cómo el poder de la radio puede amplificar el apoyo a la paz y crear un movimiento unido en todo el continente".

"Frente al horror del ataque de Rusia a Ucrania, cómo el poder de la radio puede amplificar el apoyo a la paz y crear un movimiento unido en todo el continente".

"Give Peace a Chance" fue compuesta por Lennon en colaboración con Yoko Ono durante la luna de miel que celebraron en el marco de su llamada protesta "en la cama" contra la guerra de Vietnam.

La pareja la grabó el 1 de junio de 1969 junto a diversas personalidades, como el poeta estadounidense Allen Ginsberg y la actriz británica Petula Clark, en una habitación del hotel Queen Elizabeth de Montreal. Una letra crítica e irónica que se convirtió rápidamente en un himno por la paz y en una de las canciones más conocidas de Lennon.

"Todos hablan de ministros, siniestros, barandillas y latas; obispos, pececillos, rabinos y ojos saltones. Adiós, adiós, adiós, adiós. Todo lo que decimos es: dale una oportunidad a la paz", dice la letra. 

Más Información
Imagen
Maryan junto a su familia ucraniana
my image

El abrazo de Maryan con su familia ucraniana: así ha sido su reencuentro en Barajas

Imagen
my image

Del Jerte a Cracovia en coche para recoger a su familia ucraniana

Imagen
Elena Kozyr, ucraniana residente en Mérida
my image

Los ucranianos en Extremadura se movilizan para recoger ayuda: "Los extremeños se están volcando"