3 Junio 2023, 17:16
Actualizado 4 Junio 2023, 09:56

Bajo el nombre "Bloque Extremeño", cinco partidos regionalistas serán los que finalmente formen una coalición para concurrir a las elecciones generales del 23 de julio. Es el acuerdo que sale de la reunión mantenida este sábado en Cáceres. 

Los partidos que formarán parte de esta coalición son Extremeños, Extremeñistas, Cáceres viva, Cacereños por Cáceres y Juntos por Extremadura.

Ya han acordado también los cabeza de listas por cada provincia. Por la de Badajoz irá Antonio Granero, de Juntos por Extremadura; y por Cáceres, Francisco Alcántara, de Cáceres Viva. Granero ha declarado sentirse muy satisfecho porque, as su juicio, era una demanda social y porque así los partidos regionalistas "ganarán en relevancia política".

Extremadura Unida y Somos Cáceres han rechazado formar parte de esta unión. Por su parte, Pedro Cañada, de Extremadura Unida, ha dicho que no les ha gustado cómo se ha desarrollado la reunión. "Las votaciones no han sido serias y nosotros hemos planteado ir todos juntos en igualdad de condiciones, obligaciones y derechos, y esto no se ha querido tomar en cuenta". 

 

Más Información
Imagen
Antonio Granero, de Juntos por Extremadura
my image

Los partidos regionalistas no llegaron, sumando sus votos, al 5% de representación regional