19 Enero 2023, 17:29
Actualizado 19 Enero 2023, 17:29

Cinco personas han fallecido en la última semana con Covid-19 en Extremadura, donde los hospitales de la región cuentan con un total de 48 ingresados con coronavirus, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, la incidencia acumulada a los 14 días en Extremadura en mayores de 60 años se sitúa este jueves en 176,74 casos por cada 100.000 habitantes, y a los 7 días en 60,54 casos.

Cabe destacar que con los cinco fallecidos registrados en la última semana, el total de víctimas de Covid en Extremadura es de 2.663 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los fallecidos de la última semana, el Área de Salud de Badajoz notifica dos fallecimientos, un varón de 80 años de Olivenza y una mujer de 84 años de San Vicente de Alcántara, mientras que el área de Plasencia comunica el fallecimiento de una mujer de 80 años de Montehermoso.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres comunica el fallecimiento de una mujer de 89 años de Almoharín, y el Área de Don Benito notifica el fallecimiento de una mujer de 91 años de Campanario, según los datos aportados por la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Datos por áreas de salud

De acuerdo a estos datos, el Área de Salud de Badajoz tiene diez pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI; el Área de Salud de Cáceres cuenta con doce pacientes ingresados, y el de Mérida tiene diez pacientes hospitalizados.

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene cinco pacientes hospitalizados; el de Salud de Plasencia contabiliza cuatro hospitalizados, y el de Navalmoral de la Mata, un paciente ingresado.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene cuatro pacientes ingresados, y el Área de Salud de Coria tiene dos hospitalizados.