3 Julio 2020, 15:03
Actualizado 3 Julio 2020, 21:05

Primera y atípica operación salida de vacaciones del verano. Coincidiendo con estas fechas la DGT suele hacer una estimación del tráfico, sin embargo, en esta ocasión no han querido aventurarse con una previsión de los coches que van a circular por las carreteras. El año pasado en julio fueron 44 millones de desplazamientos.

Las vías que más tráfico van a soportar en Extremadura son la A-66 para los viajes norte sur, quienes se dirigen principalmente a las playas andaluzas desde País Vasco, Cantabria y Castilla y León; y la A-5 que conecta Madrid con la región y Portugal después de la apertura de fronteras el pasado 1 de julio.

A estos desplazamientos hay que unir los de aquellos que se trasladan a una segunda residencia para pasar el fin de semana.

Sin operacion Paso del Estrecho

En esta ocasión es notable la ausencia de vehículos con destino Marruecos tras la suspensión de la operación “paso del estrecho”.

Una vez más conviene recordar las recomendaciones de la DGT: poner a punto el vehículo, uso del cinturón de seguridad, descansar cada dos horas y respetar las normas de circulación.

En las carreteras se han dispuesto 1300 radares entre móviles y fijos.