28 Noviembre 2019, 7:43
Actualizado 14 Enero 2021, 00:19

Una nueva planta fotovoltaica inicia su andadura administrativa en Extremadura. En este caso será en el municipio cacereño de Romangordo. El Diario Oficial de Extremadura somete a información pública la autorización previa y la declaración de impacto ambiental para la planta Campo Arañuelo 3. La inversión prevista es de 21 millones de euros.

Una central de 40 megavatios situada en Romangordo pero cuyas infraestructuras de evacuación afectan además a los términos municipales de Almaraz y Belvís de Monroy. La empresa es Iberenova Promociones, con sede social en Madrid. 

Se publica el anuncio en el DOE para que los interesados y los bienes afectados, que se detallan en el Diario, puedan conocer el proyecto y presentar alegaciones. Contempla la instalación de 10 campos solares, una subestación y la línea de evacuación hasta la estación de Almaraz. La documentación puede ser examinada en la dirección general de industria, en Mérida a partir de mañana y durante 20 días hábiles. Se señala además que por su declaración de utilidad pública está implícita la necesidad de ocupación de los bienes o adquisición de los derechos afectados en aplicación de la ley de expropiación. 

En relación al mismo proyecto se somete a información pública el estudio de impacto ambiental de esta planta. Podrá ser examinado durante treinta días a partir de mañana por internet 

 

 

TEXTO: Laura Cruz

IMAGEN: Archivo Canal Extremadura