30 Diciembre 2022, 10:31
Actualizado 30 Diciembre 2022, 10:31

El Diario Oficial de Extremadura publica esta mañana la convocatoria de las ayudas regionales a la contratación de seguros agrarios, para la anualidad 2023. La cuantía que la Junta destina a este apartado es de 8 millones de euros.

De estas ayudas podrán beneficiarse quienes contraten o renueven pólizas de seguros agrarios combinados certificadas por Agroseguro desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023, ambos días incluidos, que tengan por objeto "explotaciones inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura y hubieran sido las personas beneficiarias de subvención estatal a la prima del seguro, extendiéndose la ayuda tanto a la póliza inicial como a las regularizaciones de la misma".

La subvención autonómica será del 40% del importe correspondiente a la subvención estatal concedida para todas las líneas de seguros agrarios, a excepción de las pólizas del seguro de explotaciones de cereza, cuya subvención será del 60% del importe correspondiente a la subvención estatal.

En ningún caso, la subvención autonómica, en unión de la subvención estatal que complementa, superará el 65% del recibo de prima de seguro, reduciéndose en su caso de forma que no supere dicho umbral.

Las subvenciones reguladas en este decreto no se pueden acumular con otras recibidas en virtud de otros regímenes locales, regionales, nacionales o de la Unión para cubrir los mismos gastos subvencionables.

Las subvenciones se otorgarán mediante concesión directa sin convocatoria.

La cuantía de 8 millones de euros "podrá aumentarse en función de las disponibilidades presupuestarias", recoge el DOE.