SEGURIDAD

La prisión de Cáceres contará con una unidad canina para prevenir la entrada de drogas

Será una de las siete nuevas unidades que se incorporarán a las cárceles españolas y sus integrantes comenzarán a formarse en 2027

Cáceres
Perro policía

Canal Extremadura Perro policía

2 Octubre 2026, 17:43 | Actualizado 2 Octubre 2026, 17:46

El centro penitenciario de Cáceres contará con una unidad canina propia destinada a prevenir la entrada y el consumo de drogas en la prisión. La unidad formará parte de las siete nuevas unidades caninas que se incorporarán próximamente a centros penitenciarios de España. Sus integrantes comenzarán su formación durante 2027.

Con estas nuevas incorporaciones, serán 38 los centros penitenciarios españoles que dispondrán de una unidad canina propia para reforzar las labores de prevención y detección de sustancias estupefacientes. La medida permitirá reforzar en la prisión cacereña los controles destinados a evitar la introducción de drogas en el interior del centro, así como contribuir a la prevención de su consumo entre la población reclusa.