24 Enero 2024, 13:08
Actualizado 24 Enero 2024, 13:08

La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha acusado al gobierno de la Junta de Extremadura de tener "muchas quejas pero muy poca voluntad de sentarse para trabajar" con Castilla-La Mancha para hablar sobre la implantación del AVE hacia Talavera de la Reina y Extremadura.

Así se ha pronunciado Padilla este miércoles a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, a colación de la polémica desatada la pasada semana, cuando el PP de Castilla-La Mancha y la presidenta de Extremadura, María Guardiola, pedían explicaciones al consejero de Fomento, Nacho Hernando, por unas declaraciones suyas en las que aseguraban que el consejero decía que la región "no tiene prisa" en lo que respecta al AVE, algo que el propio Hernando rechazaba asegurando que hace dos meses que pidió una reunión con el Gobierno extremeño para hablar sobre este tema y no ha recibido respuesta alguna.

Sobre este tema se ha referido María Guardiola. La presidenta extremeña afirma que la portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha miente. Añade que el consejero de Infraestructuras extremeño está en contacto con su homólogo castellanomanchego. De hecho, afirma María Guardiola, esta mañana, en FITUR se ha reunido con el presidente Emiliano García Page en el que se han comprometido a hablar para desbloquear cuestiones relativas a infraestructuras clave, como el tren de alta velocidad.

Más Información
Imagen

La Junta insta a Castilla-La Mancha a reunirse para hablar de infraestructuras, como el tren