20 Abril 2022, 21:05
Actualizado 20 Abril 2022, 21:11

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la más representativa en las administraciones públicas extremeña, solicita a los comités de seguridad y salud en el trabajo una reunión urgente para evaluar los riesgos y regular el uso o no de mascarillas en la administración autonómica, estatal y local en la comunidad.

Además, CSIF considera que, en Extremadura, en todas las administraciones, se debe escuchar a los trabajadores. Ha echado en falta un protocolo de actuación y ha criticado que ha habido poca previsión por parte de las administraciones, ha declarado su presidente Benito Román en Canal Extremadura

Según ha señalado, las administraciones públicas "han amanecido" en general manteniendo las mascarillas, especialmente en los ámbitos de atención al público.

El sindicato ha añadido que desde las direcciones de la administración estatal en la región se ha enviado un correo electrónico por la responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras en el que se recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado, como puedan ser las oficinas de atención al ciudadano.

Además, como ha reclamado CSIF, se permite el uso voluntario de mascarilla en el puesto de trabajo, y siguiendo el procedimiento utilizado hasta ahora, se recomienda el uso en ascensores, trayectos en coches oficiales, salas de reuniones, comedores, aulas y toda clase de eventos organizados en lugares de trabajo.

También aboga por mantener las soluciones antisépticas de manos, pantallas, guantes y cubos de desecho en los mismos puntos, puestos de trabajo, actividades y/o lugares de trabajo como hasta ahora. 

Más Información
Imagen
my image

La Junta apela a cumplir con lo que marquen los servicios de prevención sobre las mascarillas

Temas