15 Diciembre 2020, 21:34
Actualizado 15 Diciembre 2020, 21:37

El coordinador de Ciudadanos en Extremadura cree que "la sociedad ha dado una gran lección a los políticos en esta pandemia y ahora es el turno de devolvérselo".

David Salazar, en la entrevista concedida a Extremadura Noticias con motivo de la ronda política para hacer balance del año, ha repasado algunos de los aspectos más destacados de 2020. 

"La pandemia sorprendió a la clase política que, sin embargo, ha sabido estar a la altura en la Asamblea de Extremadura"

El líder de la formación naranja ha reconocido que "la pandemia sorprendió a la clase política que, sin embargo, ha sabido estar a la altura en la Asamblea de Extremadura". Considera además que el Gobierno de Fernández Vara se ha dejado aconsejar en estos meses de crisis y ha escuchado algunas de las propuestas para ayudar a los ciudadanos que peor lo están pasando. 

En este sentido, Salazar ha destacado algunas de las medidas que su grupo propuso en el hemiciclo y que se incluyeron después en los decretos aprobados por la Junta. Entre otras, ha explicado, las referidas a los autónomos. 

Da por cerrada la crisis del partido

Sobre la crisis que ha vivido su partido en los últimos meses, con la marcha de Cayetano Polo y la rebeldía de algunos diputados a su liderazgo, Salazar ha dicho que la da por cerrada.

"Los problemas internos de la formación no son del interés de la sociedad, que lo único que quiere es que los políticos les solucionen sus problemas"

Y ha añadido que "los problemas internos de la formación no son del interés de la sociedad, que lo único que quiere es que los políticos les solucionen sus problemas". Al hilo de esto, ha prometido que su partido estará fuerte en 2021 y aportará sensatez y medidas que ayuden a los ciudadanos. 

Enmiendas a los Presupuestos extremeños

Y prueba de ese trabajo en favor de los extremeños es la presentación, ha indicado, de varias enmiendas parciales para mejorar los Presupuestos extremeños del año que viene. Enmiendas, ha avanzado, que buscan incrementar la inversión en infraestructuras sanitarias e investigación y desarrollo. Y también, en ayudas al sector turístico, uno de los más golpeados con la pandemia.

Más Información
Imagen
Irene de Miguel, de Unidas por Extremadura, ha iniciado la ronda de entrevistas en directo en Canal Extremadura TV.
my image

Irene de Miguel: "Necesitamos incentivar que haya más médicos en Atención Primaria"