6 Junio 2021, 13:37
Actualizado 6 Junio 2021, 14:48

La pandemia de coronavirus ha cambiado el rumbo de la sociedad en distintos planos. Ahora, gracias al ritmo de vacunación, la esperanza se impone al miedo de los primeros meses de crisis sanitaria. Y se nota en que poco a poco la actividad económica recupera el pulso. Prueba de ello es el incremento notable de las reformas en viviendas.

Son muchos meses en los que nos hemos pasado mucho más tiempo en casa de lo habitual. Primero, en lo más severo de la pandemia, día consecutivos sin salir a la calle. Y posteriormente nos hemos visto obligados a hacer usos distintos a los habituales de nuestros domicilio, ahora también lugar de trabajo, gimnasio o aulas para los más pequeños. 

Reforma en el interior de una vivienda
Reforma en el interior de una vivienda

Esta es la razón que está detrás de el incremento de contrataciones en el sector de la construcción. Según los últimos datos, han aumentado un 50 por ciento. De esas nuevas contrataciones, al menos el 30 por ciento son albañiles. El resto de sus nuevos trabajadores proceden de la hostelería.

Trabajador de la construcción

Y otra cifra. Las empresas de construcción han duplicado el número de presupuestos que realizan al mes. Se llevan a cabo reformas integrales o de ampliación de espacios.