24 Agosto 2020, 18:50
Actualizado 24 Agosto 2020, 21:05

De los 71 positivos detectados este lunes en Extremadura con COVID-19, casi la mitad, 35, han sido declarados en la Barquilla, la finca perteneciente a Barquilla de Pinares. Según los datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud. La pedanía de Talayuela suma ya un total de 53 casos, todos asintomáticos, según su alcalde. 

De hecho, el área de salud de Navalmoral de la Mata es la más castigada este lunes por los nuevos contagios, con 39 personas infectadas. Principalmente por la cantidad de positivos detectados en el brote de La Barquilla, 35 en total. Además hay 2 positivos en Jarandilla de la Vera y otros 2 en Talayuela.

En el área de Badajoz se han declarado 14 nuevos casos: 2 en Valdelacalzada asociados al brote declarado este lunes; 1 en Oliva de la Frontera; 2 en San Vicente de Alcántara; 2 en La Roca de la Sierra y 7 en Badajoz.

El Área de Salud de Cáceres notifica 5 casos positivos: 1 en Alcuéscar; 2 en Alía; 1 en Cáceres asociado a brote y 1 en Torreorgaz. 

En el área sanitaria de Mérida se han notificado 5 positivo: 1 en Aceuchal asociado a brote; 3 en Solana de los Barros del brote declarado este lunes y 1 en Mérida. 

La zona de Don Benito-Villanueva tiene, este lunes, 4 casos positivos: 1 en Quintana de la Serena asociado a brote; 1 en Magacela de brote; 1 en Santa Amalia y 1 en Don Benito.

Por su parte, en el área de salud de Llerena-Zafra hay 4 casos positivos: 1 en Los Santos de Maimona; 1 en Granja de Torrehermosa perteneciente a brote; 1 en Fuente del Maestre y 1 en Valencia de las Torres.

No se contabilizan casos este lunes en las áreas de salud de Coria y Plasencia. 

 

4 nuevos brotes activos

Durante este lunes, Salud Pública ha comunicado al Ministerio de Sanidad la existencia de 4 nuevos brotes en la región. Estos están ubicados en Mérida (que suma ya dos brotes), en Solana de los Barros (también con dos brotes), Oliva de la Frontera y Pueblonuevo del Guadiana. 

 

En la región permanecen activos 45 brotes. Preocupan, especialmente, el declarado en La Barquilla, con 53 casos, y el de Quintana de la Serena, donde se van a realizar PCR a los afectados por la enfermedad de la silicosis y sus familiares. 

El brote de Peraleda de la Mata ha sido cerrado por el Servicio Extremeño de Salud.

Más Información
Imagen
covid 24 agosto
my image

Extremadura registra 71 nuevos positivos en COVID-19 y 4 nuevos brotes

Imagen

El brote en la finca La Barquilla supera ya los 50 casos activos de COVID-19