Mérida
5 Junio 2020, 12:51
Actualizado 5 Junio 2020, 12:51

La gran cita cultural de Extremadura sigue adelante. Como adelantó Extremadura Noticias la pasada semanael Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida no se suspenderá por el coronavirus y comenzará a finales de junio.

La nueva edición durará un mes: comenzará el 22 de julio y finalizará el 23 de agosto. Habrá, por tanto, una programación más reducida en la que se representarán cinco espectáculos y que volverá a contar con dos compañías extremeñas. Una de ellas, según ha podido saber Canal Extremadura, Atakama estará presente en las tablas del Teatro Romano a mitad de agosto. La compañía ha montado reconocidas obras destinadas al público infantil y juvenil como 'A mi no me regales flores', para concienciar en la lucha contra la violencia de género y, 'Ando a la my love', producida durante el confinamiento.

El certamen también mantendrá las extensiones en Medellín, Regina y Cáparra

El Festival ya ha recibido el visto bueno imprescindible del Ministerio de Sanidad, y el Patronato se ha reunido esta mañana para estudiar las medidas a adoptar para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Entre ellas, cuánto se reducirá el aforo para mantener la distancia social. Detalles que, junto a la programación completa del Festival, se darán a conocer la semana que viene en rueda de prensa.

 

Cáparra, Regina y Medellín, presentes

Según ha confirmado la Junta de Extremadura en nota de prensa, el certamen también mantendrá las extensiones en Medellín, con tres montajes: Regina, con un espectáculo perteneciente a una compañía extremeña; y Cáparra, con cuatro representaciones, de las que dos son extremeñas.