17 Julio 2020, 21:21
Actualizado 17 Julio 2020, 21:21

Buena noticia para la cultura y la arquitectura extremeña. El Colegio de Arquitectos de Extremadura acaba de comunicar que su propuesta al Colegio Superior de Arquitectos de España (CSCAE) ha sido aceptada: el Museo Helga de Alvear será candidata española al Premio Mies van der Rohe 2021.

Interior del Museo Helga de Alvear
Interior del Museo Helga de Alvear

La decisión se tomó en el Pleno celebrado ayer en el CSCAE. El singular y hermoso edificio del arquitecto Emilio Tuñón se une así a otras candidaturas extremeñas en años recientes, como el Edificio Promedio, de Jaime Olivera y Daniel Jiménez, y el Palacio de Congresos de Plasencia, de Lucía Selgas y José Cano, que incluso llegaron a ser finalistas de este galardón.

El Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe tiene carácter bienal y su principal propósito es reconocer y recompensar la calidad de la producción arquitectónica en Europa.

Interior del Museo Helga de Alvear

El Premio tiene dos categorías: una que recibe el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe en consideración a su calidad conceptual, técnica y constructiva, y otra que recibe el premio Arquitecto Emergente. Todas las obras nominadas son objeto de una publicación y de una exposición.

Interior del Museo Helga de Alvear