17 Septiembre 2023, 14:40
Actualizado 17 Septiembre 2023, 21:06

La gran pasarela de la moda en España está estos días en Madrid. Por ella ya han desfilado las últimas creaciones de Odette Álvarez, o Fely Campo. Esta tarde ha sido el turno del pacense Alberto Martín, que aspira a ganar el premio al talento joven de la Mercedes Fashion Week por segunda vez consecutiva con su firma Boltad.

Lo ganó el año pasado, con la colección “Momentos congelados”. Su firma Boltad pisa fuerte entre los diseñadores emergentes. La aerografía es ya parte de la identidad creativa de la marca. Una manera de personalizar las prendas y hacerlas únicas. Eso mismo es lo que ha querido transmitir en un taller que el diseñador ha impartido en la Fashion Week. 

Sus diseños urbanos, pensados para que se los pongan tanto mujeres como hombres, hacen de Boltad una marca de estética futurista, que apuesta por la vanguardia. Diseños que cuentan una historia, siempre con ironía y diversión, con los que se ha hecho un hueco en el mundo de la moda.

En la colección que ha presentado esta tarde, Alberto Martín, ha mostrado toda una serie de personajes inspirando una historia de diferencias entre perfiles antagónicos que se encuentran en la ciudad de Nueva York. Energía, renovación y vanguardia, con una estética UNISEX.