23 Noviembre 2022, 21:55
Actualizado 23 Noviembre 2022, 21:55

No se conocen detalles, lo que sí se ha confirmado es que el principal sindicato de médicos de la región (SIMEX) irá a huelga. La noticia se ha oficializado tras una asamblea que se ha celebrado en la tarde de este miércoles y en la que han votado los facultativos de la provincia de Badajoz, algo que ya hicieron en el día de ayer los de Cáceres.

Un sindicato cuyos médicos llevan protestando a las puertas de diferentes hospitales de la región durante prácticamente todo el mes. Se han concentrado en Zafra, Llerena, Mérida, Cáceres, Plasencia...y esta mañana, también lo han hecho en Badajoz. Su principal denuncia siempre ha estado clara: la saturación que vive la atención primaria en la región. "Lo que tenemos fundamentalmente es una carencia de profesionales y de servicios", explica Jesús Santos, delegado de SIMEX en Plasencia.

Una falta de profesionales que "no es de mayo, ni de junio...la arrastramos desde hace una década y se debe a la falta de relevo profesional", señala Leopoldo Gil, médico de familia en Olivenza. La consecuencia de esta carencia de personal, aseguran desde el sindicato, está provocando una sobrecarga de trabajo y falta de tiempo para atender a los pacientes.

Ello ha provocado que tomen una drástica decisión: dar el sí a una huelga de la que, en los próximos días, se concretarán más detalles. De momento, ningún otro sindicato médico de la región se ha unido a este paro. 

Más Información
Imagen
sindicato médico SIMEX
my image

Médicos de Badajoz votan ir a la huelga

Imagen
Protesta de los médicos
my image

Los médicos de Cáceres harán huelga... y los de Badajoz toman hoy la decisión