23 Noviembre 2022, 20:25
Actualizado 23 Noviembre 2022, 20:34

El sindicato de médicos de Extremadura (Simex) en la provincia de Badajoz ha aprobado la convocatoria de una huelga por la situación de la sanidad en Extremadura, en especial de la atención primaria. Lo ha hecho en una asamblea celebrada la tarde de este miércoles y en la que se ha votado 'sí' al paro por unanimidad, ha informado el sindicato a Canal Extremadura. 

Los afiliados pacenses se une así a los de Cáceres, que ayer aprobaron también la convocatoria de la huelga para protestar por la "carencia de profesionales y de servicios", declararon.

Los médicos llevan semanas protestando contra la que consideran "saturación" de la sanidad extremeña y, en especial, de la atención primaria. El problema, aseguran, no es de ahora, sino que se arrastra desde hace muchos años al no haberse cumplido con el relevo generacional. 

Ahora el sindicato Simex tendrán que decidir los detalles de la convocatoria de huelga y la fecha o el calendario de la misma. María José Rodríguez, secretaria general de SIMEX, ha insistido en que "la atención primaria ya no puede más, está saturada" y en que "los pacientes necesitan ser atendidos con el tiempo suficiente, no sólo por el bien de ellos sino también del profesional".

 

Más Información
Imagen
Protesta de los médicos
my image

Los médicos de Cáceres harán huelga... y los de Badajoz toman hoy la decisión