2 Diciembre 2020, 18:19
Actualizado 2 Diciembre 2020, 18:19

Un total de 623 establecimientos turísticos extremeños participan en el programa de Bonos Turísticos, una iniciativa dirigida a reactivar la demanda turística y el consumo asociado, con especial incidencia en el comercio local.

El programa de bonos responde a una demanda del sector turístico de la región y está alineado con las recomendaciones de estímulo de la demanda turística formuladas por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha presidido este miércoles la tercera reunión de seguimiento del Programa de Bonos Turísticos de Extremadura, que ha contado con la asistencia, entre otros, de los diputados de Turismo de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, Manuel José Andrade y Patricia Valle.

En la reunión se ha valorado el desarrollo del programa y se ha acordado la ampliación del programa tanto la compra como el canje de los bonos hasta el 31 de diciembre del 2021, a través de una adenda al convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres, firmado el pasado 10 de julio.

El Programa de Bonos Turísticos de Extremadura supone una ayuda directa a las empresas de alojamiento, agencias de viajes, actividades y guías de turismo para paliar los efectos de la COVID.