8 Noviembre 2023, 14:40
Actualizado 8 Noviembre 2023, 20:36

El PSOE de Cáceres denuncia un ataque a su sede la pasada noche. Según ha confirmado la secretaria general de los socialistas cacereños, Belén Fernández, un grupo de unas diez personas acudió a la sede de la Agrupación Socialista cacereña y lanzaron huevos contra su fachada.

Afortunadamente no ha habido ningún daño personal, y los materiales no han sido importantes. 

"VOX los alienta y el PP no lo condena contundentemente"

No obstante, los socialistas cacereños lamentan que hechos así estén ocurriendo por toda España. Fernández ha apuntado además a VOX y su líder, Santiago Abascal, como el partido que los está alentando.

Y ha criticado también "que el PP no condene estos sucesos contundentemente para frenar a los violentos y radicales". Vox Extremadura ha negado a Canal Extremadura que Magdalena Nevado tenga relación alguna con el ataque vandálico.

Sedes cerradas por las tardes

Precisamente este ambiente de tensión que va en ascenso esta semana con las manifestaciones cada día en las sedes socialistas ha motivado que, desde Ferraz, el PSOE haya emitido un comunicado a todos sus dirigentes provinciales y locales para que las sedes socialistas de todo el país permanezcan cerradas por las tardes "por precaución y con el fin de evitar males mayores", en el caso de que se produzcan nuevas protestas contra la ley de amnistía a los implicados en el procés y contra la condonación de parte de la deuda a Cataluña.

Ambas medidas, cabe recordar, se incluyen en los pactos de Pedro Sánchez con Junts y ERC, respectivamente, para lograr el acuerdo para la nueva legislatura.

En Extremadura hay en total 82 sedes repartidas por toda la región. 

Más Información
Imagen
Protestas en Madrid
my image

Casi 40 heridos y siete detenidos en otra noche de protestas en Madrid

Imagen
Declaración institucional de María Guardiola
my image

Guardiola: "O vas con el independentismo o vas con Extremadura"