7 Noviembre 2023, 12:58
Actualizado 8 Noviembre 2023, 09:37

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado que su gobierno ha aprobado esta mañana una declaración institucional "en defensa de la igualdad, de la justicia y de la solidaridad interterritorial, y contra la amnistía y los acuerdos que supongan una discriminación hacia las comunidades autónomas".

Guardiola ha expresado "el rechazo absoluto a todas y cada una de las cesiones que el PSOE ha firmado con los representantes del independentismo catalán", y ha lamentado que "estamos viviendo días oscuros, en los que vemos cómo se está comerciando con el principio de igualdad y con los derechos del conjunto de los españoles".

"No estamos hablando sólo de cesiones, de dinero; estamos hablando de chantajes que se aceptan sin rechistar solamente para que Pedro Sánchez sea investido presidente", ha aseverado la presidenta extremeña.

Guardiola achaca a Sánchez y a los nacionalistas que "están tensando nuestra Constitución, están intentando descomponer el Estado de las Autonomías, y quebrando, quizá para siempre, nuestro Estado de Derecho".

"Extremadura se siente obligada a defenderse ante esta España asimétrica, insolidaria y sin fronteras morales", ha dicho Guardiola, y ha añadido que "la lealtad de Extremadura a España no está siendo correspondida, y no podemos permanecer callados y dóciles ante las cesiones al nacionalismo insolidario e insaciable, porque es el futuro de Extremadura lo que está en juego".

Llamamiento a la unidad

"Queremos hacer una llamada a la dignidad y a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas de nuestra región, porque queremos unidad, necesitamos unidad, tenemos que centrarnos en el progreso de nuestra tierra y en nuestras expectativas", ha afirmado la presidenta de la Junta.

"Estar a favor de los privilegios a los nacionalistas es estar en contra de la prosperidad de Extremadura", ha insistido, apostillando que "la amnistía, la autodeterminación y la condonación de la deuda son inaceptables e injustificables para una región como la nuestra, porque en nada nos van a beneficiar, todo lo contrario".

 

Más Información
Imagen
my image

PSOE y Unidas critican que Guardiola use la Junta para dar un "mitin"