1 Mayo 2022, 20:39
Actualizado 1 Mayo 2022, 20:39

Con la llegada de la primavera muchas parejas que se darán el “sí quiero” este año en Extremadura tras las restricciones por la covid de 2020 y 2021, aunque el gremio nupcial extremeño prevé que el definitivo “boom” de las celebraciones se produzca el próximo año.

La presidenta de la Asociación de Profesionales de Extremadura de Bodas y Eventos, Jessica Palacios, ha manifestado a Efe que este año “puede considerarse más bien el de la consolidación de la recuperación”, un ejercicio de transición a la espera del ansiado 2023.

La actual situación económica, unida a que la ciudadanía “no está confiada aún al 100 por 100” respecto a la incidencia del coronavirus, llevan a este análisis, aunque “este año 2022 ha empezado bien y según las previsiones será muy bueno”.

Decisiones como el final de la mascarilla en interiores ha sido a este respecto un espaldarazo para el sector, en el sentido de que la supresión de las restricciones contribuye a generar una imagen de confianza en la ciudadanía.

Según las previsiones, las celebraciones de este año podrían representar un 80 por ciento respecto al total de eventos anuales que se llevaban a cabo antes de la pandemia, lo que demuestra el margen de mejora aún existente.

Una de las tendencias que ha provocado la pandemia es que las parejas reservan ahora con mayor antelación, de ahí que haya empresas que “tengan incluso ya todo completo de cara a 2023”.

Otra de las tendencias es que las parejas se decantan por realizar bodas más pequeñas, con un menor número de invitados, tanto por la percepción de que el virus continúa como por la actual situación económica.

Por otra parte, Palacios ha explicado que Extremadura cuenta con oferta suficiente para llevar a cabo estas celebraciones, pues los proyectos que no pudieron sobrevivir como consecuencia de la inactividad provocada por la pandemia y las restricciones fueron principalmente pequeños autónomos con escaso músculo financiero.

En el caso de empresas más grandes “pocos hay que no hayan podido salir adelante” desde le irrupción de la pandemia hasta ahora, ha manifestado. 

Más Información
Imagen
Pareja contrayendo matrimonio en una iglesia

#SOSnoscasamos: bodas por redes sociales para sobrevivir a la pandemia

Imagen
my image

Cascada de cancelaciones de boda en Extremadura

Temas