24 Febrero 2024, 21:24
Actualizado 24 Febrero 2024, 21:25

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha comenzado el proceso para que sus trabajadores puedan optar a teletrabajo durante tres días a la semana por un período de un año. La iniciativa, publicada en el Diario Oficial de Extremadura, está dirigida a todos los profesionales de las áreas de salud de la comunidad autónoma, incluidos los Servicios Centrales del SES.

Los interesados en acogerse a esta modalidad de trabajo tienen un plazo de 10 días, a partir de este sábado, para presentar su solicitud. Sin embargo, no todos los puestos son elegibles para esta modalidad. Se excluyen aquellos que, por sus características y funciones, requieran presencialidad, como los roles de dirección, coordinación, supervisión, inspección, atención e información al ciudadano, o aquellos que impliquen contacto frecuente con el público y que no puedan gestionarse mediante tecnología.

La normativa también contempla consideraciones especiales para mujeres embarazadas, profesionales con adaptaciones por motivos de salud y víctimas de violencia de género. El proceso de solicitud incluye una revisión, por parte de la Dirección de Recursos Humanos y los responsables de las unidades o servicios correspondientes, quienes determinarán la viabilidad de cada caso.

Una vez aceptadas, las autorizaciones para el teletrabajo se otorgarán por un año, con una distribución semanal que incluye tres días de trabajo no presencial. Este esquema puede ajustarse por razones organizativas, pudiendo reducirse a dos días de teletrabajo si así lo justifica el jefe de la unidad o servicio.

Temas