26 Octubre 2020, 21:00
Actualizado 26 Octubre 2020, 21:04

El aumento en la presión en varios centros hospitalarios de Extremadura comienza a preocupar. Los ingresos por culpa de la COVID-19 siguen incrementándose y, este lunes, alcanzan los 290 hospitalizados, 27 de ellos en UCI. 

Es notable, en el día de hoy, el incremento de los ingresos, tanto en planta como en UCI, en Badajoz. Pero la situación más complicada se vive en los hospitales del área de salud de Mérida y en el área de Plasencia. En ambos casos, las camas previstas para pacientes COVID en los planes de contingencia están por encima del 70%.

 

Activación de planes de contingencia

Ante el incremento de presión hospitalaria, el SES ha activado ya el plan de contingencia contra la COVID-19 en varias áreas de salud.

En Mérida se ha abierto una segunda UCI por el aumento de casos y se van a medicalizar algunas residencias como La Providencia en Ribera del Fresno. La situación actual del área emeritense para enfermos en cidados intensivos es límite. Las camas UCI previstas en el plan de contingencia del área de salud de Mérida están al 70%.

Situación parecida en Plasencia, donde están ya ocupadas el 75% de las camas UCI previstas en el plan de contingencia. Aquí se ha decidido disponer de la Unidad de Reanimación como una segunda UCI.

En Llerena se ha tenido que suspender operaciones para liberar camas para enfermos de coronavirus.

En el área de salud de Badajoz, traumatología y otras especialidades se han derivado al Perpetuo Socorro.Y está previsto, que la ubicación del autocovid se traslade al recinto ferial, este miércoles.

 

 

 

Más Información
Imagen

El Coronavirus municipio a municipio: casi 9 de cada 10 contagios son de la provincia de Badajoz