1 Febrero 2022, 22:16
Actualizado 1 Febrero 2022, 22:20

Segunda oportunidad para vacunarse para aquellos menores extremeños de entre 5 y 11 años que no lo hicieron cuando les llegó su turno a partir de diciembre. Esta tarde en Badajoz ha comenzado el rescate de la vacunación pediátrica.

Lo ha hecho con 1.200 niños y niñas que estaban citados en el edificio de usos múltiples del campus universitario de la capital pacense. Todos ellos pertenecían al área de salud de Badajoz.

En su momento no recibieron la primera dosis en sus colegios por diversos motivos. Los más frecuentes, por estar contagiados en ese instante o por ser contacto estrecho de un positivo, lo que les obligó a guardar cuarentena en sus casas.

Los menores deben llevar 8 semanas limpios de covid para poder vacunarse

También ha habido casos esta tarde en Badajoz de menores cuyos padres no tenían muy claro si administrar la vacuna a sus hijos, o progenitores que simplemente se han esperado a estos llamamientos masivos para poder acompañar a sus pequeños en el momento del pinchazo.

Para ser vacunados esta tarde, los menores debían estar limpios de covid en las últimas 8 semanas, no haber tenido contacto directo con un positivo en los últimos 7 días y tampoco presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

Miércoles y jueves en Cáceres

Este rescate de la vacunación pediátrica se desarrollará también en el área de salud de Cáceres. Será mañana miércoles y el jueves en el hospital Virgen de la Montaña, ambos días en horario de tarde.

Esta citados no sólo niños y niñas de la capital cacereña, sino también de localidades cercanas como Torreorgaz, Valdesalor, Malpartida, Sierra de Fuentes y Torrequemada.

Salvo en Badajoz y Cáceres, los rescates de la vacunación pediátrica se realizarán en colegios y ambulatorios

Badajoz y Cáceres serán las únicas áreas con puntos centralizados de vacunación, ya que en el resto de zonas de salud de la región estos rescates se realizarán en colegios o ambulatorios.

Vacunación a buen ritmo

El consejero de Sanidad se ha referido hoy a la marcha de la vacunación pediátrica en Extremadura. Según José María Vergeles, el 70 por ciento de los niños y niñas extremeños de entre 5 y 11 años ya están vacunados con la primera dosis.

"Con el número de contagios y de contactos estrechos, son unas cifras muy buenas", ha destacado el consejero, que ha animado además a seguir vacunándose y acudir a los rescates.

Ahora llega pronto el momento de administrar la segunda dosis a estos menores. La vacunación se volverá a realizar en los centros educativos y previsiblemente comenzaría la próxima semana.

Más Información
Imagen
Vacuna contra la covid-19
my image

Extremadura ya administra la cuarta dosis de la vacuna