1 Febrero 2022, 14:56
Actualizado 1 Febrero 2022, 15:07

Extremadura sigue avanzando en la vacunación contra la covid-19. Esta semana se administra ya la cuarta dosis al grupo de personas más  vulnerables. Son los inmunodeprimidos, pacientes oncológicos o personas con síndrome de Down a partir de los 40 años. 

Desde este lunes se les inocula esta nueva dosis, que se irá generalizando en todas las áreas de salud de la región. El Servicio Extremeño de Salud tiene previsto vacunar a 11.500 personas de este grupo VII. 

Cabe recordar que ellos fueron los primeros en recibir la tercera dosis, allá por el mes de septiembre, de manera que ya han pasado los cinco meses de plazo necesarios entre una dosis y otra. Y por ahora, son los únicos para los que Salud Pública ha autorizado esta cuarta vacuna. 

Rescate pediátrico

También sigue a buen ritmo la vacunación pediátrica, la que afecta a los menores de entre cinco y once años. Según ha confirmado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en redes sociales siete de cada diez niños y niñas de este tramos de edad ya ha recibido la primera dosis. Algo muy positivo, añade, por lo que anima a que acudan a los rescates aquellos menores que no pudieron vacunarse en su momento porque estaban contagiados o en cuarentena.

Y es que a partir de esta tarde arrancan esos rescates. En Badajoz, sólo este martes están llamados a vacunarse 1.200 menores. La mayoría en la Sala de Usos Múltiples de la Universidad. 

En Cáceres, el rescate tendrá lugar miércoles y el jueves por la tarde para todos los niños y niñas del área de salud. Es decir, para los menores de la capital cacereña, pero también de localidades cercanas como Torreorgaz, Torrequemada, Malpartida, Sierra de Fuentes y Valdesalor. La vacunación se llevará a cabo en el hospital Virgen de la Montaña.

Y en el resto de áreas de salud, se irá llamando a los pequeños y se les inoculará la primera dosis previsiblemente en los colegios o los ambulatorios. 

Más Información
Imagen
my image

Extremadura comenzará a inocular las cuartas dosis en febrero

Imagen
my image

Isabel Rolán, Presidente AOEX: "La cuarta dosis es necesaria, más vale prevenir que curar"

Imagen
my image

Cinco mil alumnos reciben este miércoles la primera dosis de la vacuna pediátrica en Extremadura