18 Diciembre 2021, 21:02
Actualizado 18 Diciembre 2021, 21:02

Fin a la huelga de los trasportistas en nuestro país tras el acuerdo entre la patronal y el gobierno... que se ha comprometido a aprobar más de 20 medidas antes de 60 días... se ha evitado así un parón que preocupaba a comercios, industria y estaciones de servicios.

Entre las principales medidas acordadas destacan la prohibición de que el conductor realice las operaciones de carga y descarga -salvo determinadas excepciones-, la obligatoriedad revisar el precio de los portes si varía el precio del gasóleo o el refuerzo de los medios de inspección para evitar la competencia desleal. También se reducirá a la mitad de los tiempos de espera, a partir de los cuales el transportista tendrá derecho a una indemnización.

Hoy, algunos todavía no sé habían enterado de este acuerdo in extremis. "Como no me había enterado aquí estoy llenando el depósito por si acaso", nos cuenta Aurelio desde una gasolinera.

"Esto va a seguir igual; se han acogido los grandes, los pequeños nos quedaremos como estamos"

Una alegría que no es compartida por todos. Carlos, autónomo encargado de su propio camión, augura que "esto va a seguir igual; se han acogido los grandes, los pequeños nos quedaremos como estamos". Y pone un ejemplo desde la misma estación de serivcio: "La gasolinera se lo come todo, es una ruina; solo me queda para pagar y más nada"

Un acuerdo que ha hecho respirar un poco más a otros negocios ajenos al transporte por carretera. Entre ellos, la hostelería o el comercio. "Nos da cierta tranquilidad a la hora de poder asegurar los suministros, no solamente la mercancía, sino también los suministros energéticos", nos cuenta Pedro Martínez, gerente de un cocedero de mariscos.

Ahora solo queda consumir todo lo que hemos comprado... por si acaso.