10 Octubre 2023, 17:33
Actualizado 10 Octubre 2023, 17:35

La guerra entre Israel y Hamás mantienen en el aire los viajes a Tierra Santa desde Extremadura. De momento en la parroquia de Santi Espíritu de Badajoz han pospuesto los que tenía previstos realizar en enero y mayo. Según explica el párroco Valeriano Domínguez "hemos cancelado dos, uno con los sacerdotes y otro con la parroquia".  De momento, los dos viajes se aplazan ante los riesgos en una zona, que conoce él muy bien, no en vano lleva más de 30 años viajando como guía espiritual a Israel.

"Tengo amigos y lo están pasando muy mal", nos explica emocionado. "Es muy doloroso. Están metidos en su casa, en un bunker". También Juan Manuel García, delegado de Peregrinaciones de la Diócesis de Cáceres, sabe lo que es pisar Tierra Santa. Ya hay 40 inscritos para un viaje que planea, de momento, en Navidades. Muy probablemente no puedan despegar como tienen previsto el 27 de diciembre. "Lo he hablado ya con el obispo y la agencia de viajes y estamos esperando a ver qué pasa porque hay que velar por la seguridad de los viajeros, es lo más importante", confiesa. 

Suspendidos los vuelos

Algunas compañías aéreas han suspendido o desviado los vuelos para viajar a Israel desde España, por lo que conviene consultar la información actualizada sobre los viajes a este destino y, a no ser que sea imprescindible, se recomienda no viajar. 
 

Más Información
Imagen
Extremeño que escapó de Israel
my image

La odisea de Luis Miguel, el extremeño que ha huido de Israel