25 Octubre 2022, 15:59
Actualizado 25 Octubre 2022, 20:53

Envision, la empresa promotora de la gigafactoría de baterías para coches eléctricos en Navalmoral de la Mata, ha lanzado un comunicado justo después de conocerse que su proyecto queda fuera de las ayudas al PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) de los vehículos eléctricos. En el texto no ha valorado su exclusión, aunque asegura que todas sus inversiones en España se mantienen; entre ellas, la factoría de baterías para vehículos eléctricos en Navalmoral.

Sobre el proyecto de Navalmoral de la Mata recuerda que presentó su solicitud al programa PERTE del vehículo eléctrico lanzado por el Ministerio de Industria "considerando que el programa podría ser una oportunidad para facilitar el desarrollo del proyecto de planta de gaterías en Extremadura". Envision no expresa ninguna valoración sobre la exclusión, aunque continúa explicando de que tanto el Ministerio, como la Junta de Extremadura "han expresado su firme intención de acompañar inmediatamente con una combinación de mecanismos de apoyo más apropiados para la industria de fabricación de baterías. Mecanismos que incluyen -añade - líneas de financiación enmarcadas en el Plan de Recuperación, una línea de incentivos regionales o la financiación a través del Fondo de Apoyo a Inversión Industrial Productiva (FAIP).

"Disfunciones en la convocatoria hacían imposible que Envision cumpliera los requisitos"

El presidente de Envision en España, José Domínguez, ha declarado a Canal Extremadura que "va a seguir adelante con el proyecto". Ha explicado que en el futuro próximo la empresa podrá aspirar a otros mecanismos de financiación públicos. 

Sobre el porqué Envision ha quedado excluida, Domínguez habla de "disfunciones" en la forma en la que se hizo la convocatoria que hacían "imposible que Envision cumpliera los requisitos". En este sentido, se ha mostrado convencido de que los mecanismos de financiación alternativos planteados por los gobiernos central y regional "son viables" para la compañía; aunque al tiempo reconoce que, como cualquier industria, se necesitan mecanismos de financiación "porque si no, es imposible que salgan los números de Navalmoral de la Mata". 

Además de la factoría de baterías en Navalmoral, Envision planea instalar una planta de montaje de turbinas eólicas en Castilla y León y una planta de producción de hidrógeno verde y electrolizadores en Castilla La Mancha. 

 

 

 

Más Información
Imagen

La gigafactoría de baterías de Navalmoral de la Mata se queda definitivamente fuera de las ayudas del Perte

Imagen
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este miércoles ante el pleno del Congreso a petición propia para dar cuenta de las relaciones con Argelia e informar sobre el último Consejo Europeo extraordinario.
my image

Sánchez confirma la gigafactoría en Navalmoral de la Mata

Temas