TRIBUNALES
Cotrina confirma que Ricardo Cabezas y Francisco Martos dimitirán
El PSOE extremeño ha confirmado que Ricardo Cabezas, diputado provincial, y Francisco Martos, alcalde de Castuera, presentarán su dimisión en las próximas horas
Canal Extremadura Álvaro Sánchez Cotrina, secretario general del PSOE de Extremadura
El PSOE extremeño ha confirmado que Ricardo Cabezas, diputado provincial, y Francisco Martos, alcalde de Castuera, presentarán su dimisión en las próximas horas después de que la Audiencia Provincial de Badajoz haya aclarado la sentencia del caso de la contratación de David Sánchez, ratificando su condena por prevaricación.
El secretario general del PSOE, Álvaro Sánchez Cotrina, en una comparecencia pública, ha explicado que ambos dirigentes ya habían anunciado que actuarían en función del contenido del auto de aclaración, y que así lo harán: “Cuando tuviera una aclaración de sentencia, en función del sentido de esa aclaración, dimitiría en las siguientes horas. He hablado con los dos compañeros afectados por esta aclaración, y les digo que en las próximas horas presentarán su renuncia tal como habían anunciado”.
El líder socialista ha defendido que, tras la dimisión, ambos deben continuar ejerciendo su derecho de defensa, subrayando la confianza del partido en el proceso judicial: “A partir de aquí, que sigan ejerciendo su derecho de defensa porque creemos en la justicia”